Pieza Inconclusa para Sofá y Dos Cuerpos 2009
Diego y Bea son una pareja que habla sobre los distintos momentos de su relación amorosa, como quien se confiesa. A través de sus palabras y de saltos temporales conocemos los mejores y los peores momentos de su historia juntos. Somos espectadores de los primeros amagos del romance, momentos de maravillosa incertidumbre; del apogeo sensorial y afectivo, marcado por la magia de dos cuerpos que comulgan; de la paulatina decadencia del amor, cuando llega la inclemente costumbre y fatiga; y de la ruptura, cuando el encuentro ya no es posible y la comunicación es inviable.
La acción ocurre en torno de un sofá que se presenta como eje físico y emotivo de la relación entre Bea y Diego. Los cuerpos de los personajes se encuentran y distancian, se atraen y repelen en él. Los mejores momentos estarán tamizados por la idealización del pasado vivido; los peores teñidos por la decepción y la rabia.
Durante la representación, los espectadores serán testigos privilegiados del ascenso y de la caída al vacío de la relación, pero no unos testigos mudos, cada uno de los personajes, a través de su subjetiva visión de los acontecimientos, intentará hacerlos sus aliados. ¿De qué lado ponerse?
Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos es el resultado de un proceso de investigación sobre las relaciones de pareja. Es inconclusa porque no es ajena a la incertidumbre del amor y porque es creada a partir del asombro que produce su mágica aparición en nuestras vidas, y de la indefensión en la que nos deja sumidos cuando desaparece sin apenas darnos cuenta.
Elenco
- Natalia Morlacci: Bea
- Mariano Rochman: Diego
Equipo artístico y técnico
- Música Original: Ale Martí
- Vídeos: Sebastián Cardemil
- Escenografía: Leo Tortul
- Vestuario y diseño gráfico: Daniela Romero Pasin
- Producción: Compañía Doble Sentido
- Ayudantes de dirección: Marta del Puerto y Sergio Guivernau
- Dramaturgia y Dirección: Mariano Rochman